Programa

20 de octubre de 2020 (De 10:00 a 11:30 horas)

Objetivos: Presentación del Libro "Estructura de costes de las orientaciones productivas agrícolas de la Región de Murcia: horticultura al aire libre y bajo invernadero" que ha realizado el departamento de bioeconomía del IMIDA y que ha publicado el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica.

Dicha publicación realiza un análisis socioeconómico de las orientaciones productivas del sector agrario de la Región de Murcia destinado a la divulgación, tanto en el ámbito del asesoramiento técnico como de la formación, así como al apoyo a la toma de decisiones de la política agraria regional y a nivel microeconómico en las propias explotaciones.

Información: En la Jornada se hará entrega de la publicación que también estará disponible para su descarga en www.sftt.es.
Todas las Jornadas del SFTT estarán disponibles en nuestro canal de YouTube después de su celebración.

Organiza: Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica.



- 10:00 - 10:10. Recepción asistentes.

- 10:10 - 10:30. Inauguración.

D. Antonio Luengo Zapata. Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

- 10:30 – 11:30. Presentación del libro "Estructura de costes de las orientaciones productivas agrícolas de la Región de Murcia: horticultura al aire libre y bajo invernadero".

Dr. José García García. Coordinador del Equipo de Bioeconomía del IMIDA.

- 11:30. Clausura.

Modera: Antonio Aroca Martínez. Jefe de Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica.

Ponentes

El mejor equipo con toda la experiencia necesaria

Dr. José García García

Coordinador del Equipo de Bioeconomía del IMIDA.

El Dr. José García García es coordinador del Equipo de Bioeconomía del IMIDA. El equipo desarrolla líneas de investigación sobre evaluación de la sostenibilidad desde la triple óptica económica, social y ambiental de las actividades productivas agroalimentarias, en la valorización y reutilización de residuos de estas actividades, así como en estrategias de uso eficiente de recursos productivos. Se usan metodologías de Análisis Económico Financiero, Econometría aplicada y Análisis del Ciclo de Vida (ACV).
Trabaja en el IMIDA como investigador coordinador de equipo y es Ingeniero Agrónomo (Universidad Politécnica de Madrid) y Doctor en Economía Agraria por la Universidad de Murcia.
Ha realizado varias estancias en instituciones de investigación, tanto nacionales como internacionales. Ha sido profesor asociado en Economía Agraria en la Universidad de Murcia y ha impartido además clases sobre economía e ingeniería de instalaciones en varios Masters nacionales e internacionales. Ha participado en más de 40 proyectos y contratos de investigación (algunos de ámbito europeo –LIFE, MED-), ha publicado más de 50 publicaciones, 3 capítulos en libros, 5 libros completos y unas 40 comunicaciones a Congresos. También ha actuado como revisor en revistas científicas: Industrial crops and products, Open Journal of accounting, British Journal of Applied Science & Technology, Asian Journal of Agricultural Extension, Economics & Sociology, Archivos de zootecnia, Anales de Veterinaria.

Inscripción Online

Cerrado el plazo de inscripción

Inscripción Presencial

Cerrado el plazo de inscripción

Descargas

Actualmente no hay descargas disponibles